Amieira Marina

Amieira Marina

Descubra la
magia de Alentejo
en el Lago Alqueva
en Portugal
Y disfrute de la naturaleza y el ambiente tranquilo que aquí se respira
Con Amieira Marina

Fundada
en 2008

Amieira Marina nace de la voluntad de proporcionar a sus clientes una oferta de excelencia en turismo fluvial, por eso le proporciona el descubrimiento de la magia del Alentejo, en el Lago Alqueva.

Aquí puede realizar diversas actividades, desde pequeños cruceros a estancias en barcos casa o en casas flotantes repletas de experiencias únicas, en pleno corazón del Alentejo.

Apasiónese por lo que tiene para ofrecerle esta maravilla de la naturaleza.
sepa cómo
icon Barcos<br>Casa
Barcos<br>Casa

Barcos
Casa

Sem carta de marinheiro
Reúna a la familia y amigos y vaya al descubrimiento del Lago Alqueva a bordo de un barco casa
Sepa Más Reserve
icon Cruceros<br>fluviales
Cruceros<br>fluviales

Cruceros
fluviales

Venga a descubrir el Lago Alqueva y toda su belleza y diversidad a bordo de nuestros barcos
Sepa Más Reserve
icon Restaurante<br>panorámico
Restaurante<br>panorámico

Restaurante
panorámico

Sobre las aguas tranquilas del Lago Alqueva, saboree lo mejor de la gastronomía del Alentejo
Sepa Más Reserve
icon Cafetería<br>terraza
Cafetería<br>terraza

Cafetería
terraza

Con nuestra terraza panorámica, encontrará la belleza del Alentejo en estado puro
Sepa Más
icon Casas<br>flotantes
Casas<br>flotantes

Casas
flotantes

Disfrute de la comodidad de una casa flotante en el medio del Lago Alqueva
Sepa Más Reserve
icon Actividades<br>al aire libre
Actividades<br>al aire libre

Actividades
al aire libre

Descubra todas las actividades náuticas que tenemos como Sky, Wakeboard, Canoa, Kayak, boya de Tracción y Banana
Sepa Más Reserve
icon Barcos<br>Eléctricos
Barcos<br>Eléctricos

Barcos
Eléctricos

En familia o entre amigos, venga a hacer paseos a su gusto
Sepa Más Reserve
icon Amarres<br>y otros servicios
Amarres<br>y otros servicios

Amarres
y otros servicios

Amarre, sin grandes costes ni preocupaciones, su barco en nuestra Amieira Marina
Sepa Más Reserve
Pero no nos quedamos aquí, también tenemos excelentes ideas y soluciones para los eventos de su empresa o para su familia.

Haga estos momentos suyos
suyos

Pida más información
sin compromiso




aclare sus dudas

En Portugal, igual que en el resto de Europa, la legislación no obliga a poseer una licencia de navegación cuando se verifica el alquiler de embarcaciones de longitud inferior o igual a 15 metros y cuya velocidad no supere los 12 km/h. En estas condiciones también está subyacente la responsabilidad de la entidad que alquila el barco, la garantía de las condiciones ideales desde el punto de vista técnico y la existencia de equipamiento de seguridad como es el caso de sonda/sonar, del GPS con cartografía específica y del teléfono móvil. La existencia de un seguro con fianza que cubra todos los riesgos inherentes y la delimitación de la zona donde se realiza el alquiler también son condiciones obligatorias.

Todos nuestros barcos casa (Nicols) de Amieira Marina respetan estos criterios, por lo que a la luz de la legislación europea cumplimos las condiciones para la aplicación de la misma. A los clientes se les facilita una formación detallada sobre las características de la embarcación, las condiciones de navegación del local y los detalles técnicos, para que estos garanticen, mediante ejercicios prácticos, que son aptos para el manejo de la embarcación. Hay que destacar que, después de la formación, que tiene una duración media de 2 horas, el cliente estará capacitado para el manejo de dicha embarcación, en el Lago Alqueva durante el periodo de alquiler, por lo que no se le otorga ningún título, ni ninguna aptitud concedida relativamente al manejo de embarcaciones en cualquier otro lugar o periodo, y no lo que respecta al presente alquiler.

La legislación portuguesa que contempla esta actividad permite, igual que en los demás países europeos, que en régimen de alquiler y mediante condiciones particulares, no sea necesario ningún título para alquiler de barcos casa como los nuestros, ya que será el propio cliente el que maneje el barco:

1. Ofrecemos una formación específica para las condiciones y reglas de navegación en el local y para las características particulares de la embarcación en cuestión, lo que implica que tendrá que disponer de aproximadamente dos horas antes de que se le entregue la embarcación, para que en términos teóricos y prácticos se le imparta la formación solicitada y garantizada para que esté capacitado para manejarla.

2. La presente prerrogativa es posible gracias al lugar de alquiler, el Lago-Albufeira de Alqueva, ya que es un lugar cerrado, sin conexión navegable con el mar, sin corrientes ni ondulación características del mar y por no estar permitida la navegación nocturna.

3. Las embarcaciones en cuestión solo tienen un motor y tienen la velocidad limitada a 6 nudos, es decir a aproximadamente 11 km/h.

4. Nuestras embarcaciones tienen equipamiento auxiliar de navegación específico, como es el caso de GPS con cartografía local y marcación de rutas de seguridad, sonda/sonar para observación de fondos con alarmas activas y teléfono móvil.

5. Además del GPS/Chart Plotter se ofrece al cliente cartografía en papel con indicación de los canales de navegación y otra información.

6. De parte de la empresa que ofrece el servicio, en este caso Amieira Marina, existe la garantía de mantenimiento de las condiciones de seguridad y características de la embarcación en cuestión.

7. En el momento del alquiler, el cliente pagará a título de fianza la cantidad de 650 € que es un aval de alquiler de la embarcación, estando esta asegurada con cobertura de daños propios y contra terceros por valor de 4.600.000 euros.

8. La formación obtenida es la necesaria para la navegación en la embarcación que va a alquilar, no obstante, no constituirá ningún derecho para navegar con otra embarcación (incluso parecida) ni en ningún otro lugar o momento, por lo tanto será solo exigida para esa embarcación única, en el Lago Alqueva y durante el periodo de alquiler.
Las embarcaciones están especialmente concebidas para la navegación de recreo, sin que sea necesaria ninguna competencia específica para su manejo. El día de salida hacia Amieira Marina, un equipo técnico acompaña al cliente en una visita al barco, donde le dará una explicación del funcionamiento de los principales equipamientos y aparatos a bordo, siguiendo una iniciación a las bases de navegación. Una llave para la ignición, un cambio hacia delante y otro hacia atrás (para frenar y parar). Con solo ganas de aprender, cualquier persona se puede convertir en poco tiempo en patrón.
Las embarcaciones están equipadas con protecciones laterales dobles, y la puerta en popa (trasera) presenta una tranca para mayor seguridad, (única en el mercado). Si desea irse de vacaciones con niños, recomendamos las gamas Sedan y Estivale, con terraza trasera al nivel del espacio de vivienda restante, por varios motivos: no existen escaleras para los más pequeños, la terraza trasera está protegida lateralmente con protecciones en poliéster, con una altura de cerca de 1 metro y también desde el puesto de mando se tiene una buena vista de la terraza trasera, lo que permite tener a los niños vigilados.

No obstante, cualquier paseo conlleva sus riesgos: se recomienda siempre el uso de chalecos salvavidas para los niños. En Amieira Marina tenemos disponibles chalecos para los más pequeños (hasta 30 kilos), solo tiene que solicitarlos.
Amieira Marina asegura un servicio de reparación y mantenimiento a disposición de los clientes todos los días durante el horario laboral, siempre que se justifique, el técnico está disponible 24 horas por día. En caso de avería póngase en contacto con Amieira Marina a través de uno de los contactos que encontrará en la embarcación, para informar sobre la naturaleza de la avería, así como su localización. Un técnico irá a su encuentro en cuanto sea posible. En caso de que la avería no sea responsabilidad del cliente, a este no se le aplicará ningún cargo.
En el momento de la formación que se le facilita al principio, se le dará un mapa del Lago Alqueva con todas las referencias importantes. Las embarcaciones están equipadas con GPS, de fácil uso. Estos disponen de cartografía específica para el Lago Alqueva con las rutas principales y de seguridad señaladas, así como la localización de las boyas, que le ayudan a orientarse, ya que tienen numeración y las iniciales del río o afluentes donde se encuentran. Verá que las explicaciones dadas al principio, harán mucho más fácil y accesible el uso del GPS. También están señalados los embarcaderos de las aldeas de la ribera y algunos lugares donde es necesario tener más cuidado debido a la existencia de bajos. El Lago Alqueva posee cerca de 250 km2 de superficie y 83 km de longitud, por lo que podrá navegar desde la población de Amieira hasta la aldea de Juromenha, una gran área de navegabilidad.
Una presa puede ser segura siempre que se tomen determinadas medidas de precaución y eviten determinados obstáculos. Existe una ruta de seguridad probada y disponible para cualquier cliente, por eso solo tiene que seguir las indicaciones de la misma.

Además del GPS, las embarcaciones existentes en Amieira Marina (barcos casa) están equipadas con un sonar. Este equipamiento le permitirá tener conocimiento de la profundidad a la que navega, así como los obstáculos que se encuentran en su ruta de navegación, concretamente aquellos que se encuentran por debajo del nivel de las aguas. El sonar le presenta información relativa a 90º vertical hacia el frente de la embarcación y posee una alarma regulada a aproximadamente 3 m de profundidad, que lo avisará cuando la embarcación navegue en aguas poco profundas. Así, podrá aventurarse al descubrimiento de varios rincones del Lago Alqueva en búsqueda de lugares tranquilos y abrigados, de los bellos paisajes, del simple contacto con la naturaleza.

qué dicen de nosotros

"En general una experiencia perfecta."

in Javier de la Fuente

Agosto 2008

"Magnifico el barco. Todo muy bien y hemos disfrutado mucho. Recomendaremos a nuestros amigos y familiares que vengan a Amieira Marina."

in Rafael de Toca Aaron

Agosto 2008

"Agradecidos por la atención prestada. Nos a gustado mucho, es algo diferente y muy bonito."

in Francisco Puente

Septiembre 2007

¡visítenos!

Amieira Marina
7220 - 999 Amieira
Portugal